viernes, 16 de diciembre de 2011

ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO

Existen muchos tipos de trastornos digestivos. Los síntomas varían ampliamente dependiendo del problema. En líneas generales, debe consultar a un médico si observa:


  • Sangre en las evacuaciones
  • Cambios en los hábitos intestinales
  • Dolor abdominal severo
  • Pérdida de peso no intencional
  • Acidez que no mejora con antiácidos.
El dolor abdominal también puede indicar que el estómago y el intestino están teniendo dificultades para descomponer o digerir ciertos alimentos, ya sea por haber ingerido una cantidad excesiva, por consumir comida picante o grasosa, por tener alergia a ciertos alimentos o por tomar comida en mal estado. Por ejemplo, el dolor repetido puede ser causado por la intolerancia a la lactosa, sustancia presente en la leche, que algunas personas tienen dificultad para digerir. La intolerancia a la lactosa puede producir retorcijones abdominales después de consumir leche, queso blando, pizza o helado.

Obtenga atención médica si el niño sufre constantemente de dolores o retorcijones abdominales, así como dolor relacionado con los vómitos, diarrea, sangre en el vómito o las heces, estreñimiento o ardor al orinar.
Otros síntomas que requieren atención médica incluyen:
• Fiebre persistente
• Vómitos constantes o vomitar con gran fuerza
• Dolor en la zona del ombligo que se desplaza hacia el lado derecho del abdomen (esto podría ser signo de apendicitis)


Las principales enfermedades que pueden afectar las distintas partes del sistema digestivo: La boca, El esófago, El estómago, El intestino delgado, El intestino grueso, Las glándulas anexas son: Pinchad en el siguiente enlace y siquiente vídeo.

http://www.escolares.net/deporte-y-salud/enfermedades-del-sistema-digestivo/



Video sobre las enfermedades del estómago.



Ya hemos visto varias en fermedades del aparato digestivo y ahora vamos a ver algunos tratamientos  para dichas dolencias.
Enfermedades Del Aparato Digestivo
View more presentations from mnmuna




Aviso importante para evitar los trastornos digestivos.



Algunos consejos para crear unos buenos hábitos alimenticios









    

No hay comentarios:

Publicar un comentario