sábado, 17 de diciembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN FAMILIA











De todos es sabido que una buena salud está directamente influenciada por una dieta equilibrada. Para conseguir esto es importante que la familia, como principal medio de transmisión de valores, promueva unos hábitos alimenticios desde la infancia. Ya que los hábitos adquiridos en esta etapa son fundamentales para una correcta alimentación en la adolescencia (donde quedarán implantados definitivamente), y de esta manera se podrán prevenir enfermedades vinculadas a los trastornos alimenticios como, la anorexia, la bulimia y la obesidad. Además, los niños que comen con su familia también exhiben una salud psicológica más positiva, e incluso se ha visto que es menos probable que lleguen a tener problemas de abuso de sustancias en la adolescencia.


Los patrones que ayudan a proteger el aparato digestivo son los siguientes:

• Hacer ejercicio moderado, pues favorece una digestión correcta.

• Tomar alimentos ricos en fibra mejora el transito intestinal.

• Llevar una dieta nutritiva y equilibrada, basada fundamentalmente en alimentos de fácil digestión.

• Evitar el consumo de fármacos sin control medico (antibióticos).

• No tomar alimentos picantes grasos, ya que irritan las paredes del aparato digestivo, ni hacer comidas copiosas o demasiado rápidas.

• No caer en la ansiedad y el estrés: provocan un exceso de secreción de ácido gástrico perjudicial.

• Limitar el alcohol, la cafeína y el tabaco: son irritantes y lesionan las paredes del aparato digestivo.

• Fomentar una alimentación variada que evite el aburrimiento y favorezca el equilibrio intestinal.

• Educar a los más pequeños en estos hábitos para que crezcan sin problemas gástricos e incorporen, con naturalidad, estos patrones saludables de por vida.


Pinchad en este enlace tan interesante para conseguir una  alimentación saludable :

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.livestrong.com/article/493268-childrens-digestion/



Os dejo un video muy divertido:

La Pirámide de Nutrición Saludable es un gráfico que indica de forma sencilla el tipo de alimentos que son necesarios para llevar una dieta equilibrada y su frecuencia de consumo más recomendable. No descarta ninguno, sólo informa sobre la conveniencia de restringir algunos de ellos a una ingesta ocasional y, por eso, es una herramienta muy útil para el consumidor preocupado por hacer de su alimentación una garantía de salud.

Os dejo un powerpoint sobre la piramide de los alimentos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario